Por mayoría de los votos, Diputados locales aprueban exhortar al Congreso de la Unión a analizar la propuesta de la Senadora por Sonora Sylvana Beltrones Sánchez, para regularizar los autos de procedencia extranjera en circulación por México.

El exhorto presentado por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pide tanto a los diputados en analizar la minuta y a los senadores en apoyar la propuesta para que las familias de la franja fronteriza norte del país se vean beneficiadas con la regularización de su patrimonio.

El diputado local, Luis Armando Alcalá Alcaraz, quien leyó en tribuna el exhorto, dijo que actualmente la problemática afecta a más de 275 familias sonorenses, por ello, la importancia de dar certidumbre a su patrimonio.

“Lo que queremos es darle esa seguridad esa certidumbre que necesitan, para contar con vehículo y que puedan transitar libremente y de alguna manera tengan los mismos derechos que los demás”, sostuvo.

En la misma sesión, el Congreso local rechazó la iniciativa de la legisladora, María Dolores del Río, para crear el Sistema Municipal Anticorrupción en los 15 municipios de mayor población de Sonora, a través de mesas de trabajo con ciudadanos y organizaciones.

Otro de los temas que se votaron en tribuna, fue invitar a comparecer al Secretario de Hacienda del Estado para detallar sobre el destino de los recurso que a cada año se asignan a los cuerpos municipales de bomberos, exhortó presentado por la bancada Encuentro Social.

Por último los legisladores locales acordaron sesionar el lunes 16 de octubre, en lugar del martes 17, para analizar en sesión del pleno la cuenta pública 2017, propuesta de la Mesa Directiva.