La problemática de distribución de gas natural en el sur del estado se ha resuelto favorablemente, comentó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, al explicar que se optó por aplicar una nueva ruta, dejando fuera en el trayecto a la comunidad Yaqui, de Lomas de Bácum.

Externó que ahora se utiliza el gasoducto que viene del estado de Chihuahua, que baja hasta Oros, Sinaloa y de donde se desprende una nueva línea de conducción para llegar ya a Ciudad Obregón.

“Para el desarrollo industrial del sur del estado, como se resolvió a través del gasoducto que va a Oros, Sinaloa y el gas que iba de norte a sur ahora vendrá de sur a norte, ya está subiendo hasta Ciudad Obregón y ya hay contratos que se están firmando por la empresa suministradora, la dueña de la distribución en Obregón, en las que se había ya invertido una buena cantidad y hay otras tres empresas que ya firmaron, lo que es muy interesante porque para los empresarios significa el 45 por ciento del costo de su producción”, contó.

Dijo Jorge Vidal, que el gas natural está ya llegando también a más de tres mil hogares en esa población, por lo que se considera que ese problema energético esta ya resuelto, quedando sin efecto la resolución judicial que estaba pendiente sobre el gasoducto de la empresa IENOVA.

La nueva empresa que pretende llevar pronto el gas natural a Navojoa y otras poblaciones de la región, es Transcanada, donde se ubican empresas importantes como la Heineken, que elabora al año más de 5 millones de hectolitros de cerveza.