La Gran Carrera de La Colorada “Regresa a la Mina” realizará el domingo 11 de noviembre su segunda edición en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

La competencia se anunció por parte del director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, al lado de Alberto Orozco, vicepresidente de la empresa minera Argonaut Gold, y del alcalde de La Colorada, Marcos Platt.

El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora agradeció el hacer equipo con el Comité Organizador y el municipio para repetir la carrera, que dijo, dejó un grato sabor de boca el año anterior.

“Es una gran iniciativa ya que como toda primera ocasión había expectativas de realizar una carrera en la mina, pero fueron superadas, pues cuenta con un recorrido único e interesante que representa una nueva experiencia para la comunidad de corredores y el público en general”, agregó el director de la Codeson.

“Además la ciudadanía verá una mina en movimiento con lo cual conocerá a fondo esta actividad que tiene lugar en La Colorada, asimismo el municipio tendrá proyección, por eso extendemos la invitación para que asistan porque además de conocer el sistema de operación podrán apreciar que el recorrido es un verdadero reto”, estableció.

Orozco Garza, como vicepresidente de Argonaut Gold, señaló que después del gran éxito de la primera edición efectuada el año pasado, los habitantes La Colorada y los trabajadores de la mina que opera en ese lugar, están ansiosos por recibir a los corredores y asistentes por lo cual esperan superar la asistencia de 500 personas del 2017.

Las inscripciones están disponibles a través de la página de Facebook y la cuenta de Twitter, de la Revista Argonaut, o bien al teléfono 6621 368080 y en la oficina de esa empresa minera, ubicada sobre el Bulevar Quintero Arce, así como en la Asociación de Ingenieros en Minas Distrito Sonora (Tabasco y Guadalupe Victoria colonia San Benito).

En esta ocasión fueron programadas varias categorías desde los 19 años hasta 70 y mayores tomando en cuenta que habrá premios en efectivo a los ganadores absolutos de ambas distancias (5 y 10K) de 10 mil (primero), 5 mil (segundo) y 2 mil (tercero) pesos. Para el resto de los vencedores habrá galardones sorpresas.

El costo de registro será de 100 pesos por corredor para reunir una bolsa que estará destinada a financiar actividades comunitarias en La Colorada; al momento de inscribirse el competidor tendrá derecho a un kit -que contendrá su número, una camiseta Dri-Fit manga larga, y un chip electrónico- el cual deberá recoger el sábado entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en la Asociación de Ingenieros en Minas Distrito Sonora.

Por segundo año consecutivo la Codeson aportará transportación -ida y vuelta- a los corredores que así lo deseen con salida desde La Milla de la Unison el mismo 11 de noviembre en punto de las 6:00 de la mañana.