Hermosillo, Sonora, octubre 11 de 2018.- En Agua Prieta fue ubicado un sujeto por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien se encontraba prófugo por herir a una persona con proyectiles de arma de fuego.

Después de realizar las investigaciones, elementos de la FGJE aprehendieron en la frontera a Francisco Javier “N.”, “El Gordo”, de 38 años, para trasladarlo a esta ciudad.

El Juez Oral Penal otorgó la orden, al figurar el imputado en la causa 1399/2018, por el delito de lesiones graves calificadas con premeditación y ventaja, además se le indaga en un homicidio.

El hecho, por el que fue detenido, se registró el pasado 21 de septiembre en el domicilio del perjudicado Francisco Ángel “N.”, de 35 años, en la colonia San Bosco.

Francisco Javier “N.” arribó a la vivienda, tocó a la puerta y al abrir el afectado, disparó en tres ocasiones para herirlo en flanco izquierdo, antebrazo derecho y abdomen.

Antes, por indagatorias de personal de la Fiscalía General de Justicia, se había encontrado el cuerpo sin vida de Fermín “N.”, de 67 años, en un predio en Las Cuevitas.

El imputado, revelan estudios periciales, disparó contra el hombre para privarlo de la vida, en aparente venganza contra su ex pareja, e hirió al segundo por problemas sentimentales.

DETIENEN AGENTES DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA A MULTIASALTANTE QUE OPERABA EN LA ZONA NORPONIENTE DE LA CIUDAD

Hermosillo, Sonora, octubre 11 de 2018.- Por estar imputado en un robo con violencia, y bajo investigación en ocho casos más, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aprehendieron a un hombre.

Juan Martín “N.”, “El Birote”, de 28 años, figura en la causa penal 1423/2018 por lo que se obtuvo la orden de aprehensión girada por el Juez Oral Penal de Primera Instancia.

Indagatorias realizadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con pruebas periciales, testimoniales y otros indicios, establecen su participación en el delito.

Es por robo con violencia en las personas en establecimiento comercial o de servicio abierto al público, en agravio de una farmacia ubicada en la colonia Pueblitos.

Además, figura dentro de las investigaciones en ocho carpetas más por robos en tiendas de conveniencia y en una tienda, situados en la zona Norponiente de la ciudad.

Juan Martín “N.”, “El Birote”, quedó a disposición del Juez Oral Penal para efectos de realizar la audiencia de formulación de imputación.

TRAS DENUNCIAS AGENTES DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DETIENEN A DOS NARCOMENUDISTAS

Hermosillo, Sonora, octubre 11 de 2018.- Dos hombres en posesión de drogas, fueron asegurados en distintos hechos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en atención a denuncias anónimas.

José Adrián “N.”, de 19 años, fue detectado por los agentes en Periférico Oriente y bulevar Serna, en la colonia Los Naranjos, a las 13:00 horas del 9 de octubre pasado.

Al realizar indagatorias por venta de estupefacientes en el área, se ubicó a la persona a quien se le encontró una bolsa de plástico conteniendo 6.6 gramos de “cristal”.

En otra acción, personal de la Fiscalía General sorprendió a Edén “N.”, “El Chapo”, de 29 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, en la colonia Jacinto López.

A las 21:50 horas del pasado 8 octubre, se le halló en posesión de siete envoltorios de la droga sintética conocida como “cristal”, una daga y dos billetes de 50 pesos.

Ambos hombres fueron asegurados y puestos a disposición, junto con la droga, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común encargado de la Unidad Receptora de Detenidos.