Por iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich, la Dirección del Transporte en Sonora, se apresta a conformar un nuevo Consejo Ciudadano de Vigilancia, que lo podrían integrar representantes de diversas instancias, como la Fiscalía Anticorrupción, Vigilantes del Transporte, Unión de Usuarios, entre otras.

El titular del Transporte en el estado, Carlos Morales Buelna, explicó que la intención principal es transparentar los ingresos y egresos, que registre el servicio en su nueva administración, luego de la requisa que se aplicó a la anterior empresa SICTUHSA.

“Lo que se busca con este Consejo y los egresos, es decir, hacerlos participes y que sepan que al momento de caer los ingresos sepan a dónde van a parar ese recursos, entonces esa es la idea y propuesta que estamos manejando”, comentó.

Agregó Carlos Morales, que por lo pronto, se están enviando las invitaciones a participar a las organizaciones que se consideran viables para hacerlo y se espera que quede integrado y entre en función, la próxima semana, para lo cual no se requiere modificar la Ley del Transporte.

Dijo que una vez se logre, se dará a conocer el proceso de recepción de recursos, de gastos y regulación, entre otros.

La invitación a formar parte de este Consejo, va con la aclaración de que a los consejeros no se les pagaría una remuneración y sería una actividad solo de vigilancia, de requerimientos, conformada por entre tres y cinco personas, todo por el bien del usuario.

Aclaró que esa función no podría ser retroactiva, es decir, no se revisarán los recursos a la anterior administración.