Puerto Peñasco está de manteles largos porque los próximos 18 al 21 de octubre, se convertirá en una de las subsedes del Festival Internacional Cervantino en su edición 46.

Dicho municipio es de relevancia por sus participaciones en la oferta cultural de la región, su promoción en el área cinematográfica así como parte de la próxima programación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2019.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán explicó que es un privilegio y responsabilidad trabajar de la mano con las autoridades de Puerto Peñasco, en uno de los festivales más importantes en México.

“El Festival Cervantino por su propia dinámica de 46 años ha extendido sus actividades a todo México y a nosotros nos honra que Sonora sea considerada, particularmente Peñasco, por la iniciativa y el seguimiento que el propio ayuntamiento les ha dado para consolidarse, son siete ocasiones, cuatro ellas seguidas que es sede”, refirió.
Es la séptima ocasión que se realiza en el municipio, pero el cuarto año consecutivo, que en este 2018 participarán mil 400 artistas, en 10 foros y tres escenarios principales en la Plaza Gobernadores del Malecón Fundadores.

Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones, entrevistas, exposiciones de arte, teatro, conferencias, performance, artesanías, rincón bohemio, entre muchos eventos más que puedes consultar en www.isc.gob.mx.