En la instalación de comisiones de Fiscalización, así como la de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, se analizaron propuestas para la selección del nuevo Fiscal General de Sonora y la evaluación de la Cuenta Pública 2017.

En la primera comisión, la mesa de trabajo de Fiscalización aprobó el dictamen para que en la sesión del 15 de octubre, se discuta la Cuenta Pública 2017 y que sean la mayoría de los Legisladores quienes avalen la auditoría a los municipios y Estado, afirmó su presidente Javier Duarte Flores.

“Únicamente aquí estamos dándole el trato que como comisión legal debe de darse y el documento o el acuerdo será discutido por cada diputado en la sesión del pleno”, comentó.

Además, se instaló la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por el legislador, Jesús Alonso Montes Piña, la cual acordó turnar a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) la convocatoria para seleccionar al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado y que esta sea discutida el 18 de octubre en el pleno.

0:22 “A partir del jueves se dará a conocer la convocatoria de formar pública, nosotros se lo enviamos a la CRICP y ellos son quienes lo mandan al pleno para su votación”, finalizó.