El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Díaz Brown, informó que con la recepción del tercer informe de trabajo en el Congreso del Estado, los diputados tendrán 10 días para la glosa correspondiente.

Detalló que una vez en manos de los legisladores, se tiene la tarea de analizar el documento que guarda el estado de la administración pública estatal y se prevé tener la glosa en 10 días como máximo.

Una vez analizado el documento, agregó, los diputados evaluarán la posibilidad de invitar a los integrantes del gabinete estatal a comparecer ante ellos, las dudas que puedan surgir, en temas, como salud, seguridad, educación, desarrollo social, entre otros.

“Es una decisión que se debe tomar en la Cricp, cuando se socializará y de qué manera se analizará, y desmenuzará, si habrá necesidad de que haya algunos personajes que puedan venir a platicar algunas dudas, eso lo estarán mirando los coordinadores, yo considero que no debe pasar más una semana o 10 días”, estimó.

Destacó Rogelio Díaz Brown la disposición de la titular del Ejecutivo, por ir personalmente ante la nueva legislatura a entregar el documento, lo que refleja una relación institucional sana, entre ambos poderes.