Hace seis años, Sonora recibió con los brazos abiertos a la pianista originaria de Puebla, Ilución Hernández Muñoz, quien ha participado en conciertos y festivales locales.

Su carrera en la música inició a los dos años, su padre era trovador, así que la incitaba a cantar mientras él la acompañaba con la guitarra. A los seis años, le propusieron ingresar a clases de piano, ella accedió porque le gustó el nombre mas no sabía que instrumento era.

Sus maestros notaron su talento, así recibió el título de la “Universitaria más pequeña” en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y posteriormente ingresó al Conservatorio de Música del Estado de Puebla, en donde se graduó como Licenciada de Música – Pianista.

Decidió vivir en Hermosillo, donde ahora desarrolla su profesión artística como pianista acompañante y maestra de piano, a lo que dijo se le ha brindado el apoyo, en especial la Universidad de Sonora.

“Me he acomodado muy bien en Sonora, es un lugar hermoso, la gente de Hermosillo es muy cálida, es gente que sabe bien lo que quiere, lo que hace y hacia dónde van, me ha abierto las puertas al arte y la cultura, realmente estoy muy feliz de estar aquí”, mencionó.
Su última presentación la realizó al lado de la soprano Karina Romero, con un programa de música latinoamericana, y añadió tiene algunas presentaciones planeadas para sus alumnos de piano, además de un concierto con sus composiciones del que nos hablará próximamente.