El Gobierno del Estado no cesa en el intento y gestión de recursos federales, para construir un centro de alto rendimiento en Ciudad Obregón, similar al que se tienen en Hermosillo, destacó el comisionado del deporte en Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón.

Señaló que es posible nueva infraestructura para el próximo año, por lo que se podrá atender a todos los grandes deportistas que se tienen en el sur de la entidad y que ahora mismo, deben viajar hasta la capital del estado, para poder entrenarse con los instructores más capacitados en cada disciplina.

“Es fundamental tener ese centro de alto rendimiento en Cajeme para atender al sur, lo vamos a seguir empujando tenemos ya dos años con esa gestión, esperemos que ante las nuevas circunstancias a nivel federal podamos etiquetar recursos que nos permitan tener este centro de alto rendimiento, el proyecto ya lo tenemos la cuestión es los recursos federales”, estimó.

Agregó el titular dela Codeson, que se requieren 120 millones de pesos para esa obra importante, a fin de atender a atletas de 30 deportes aproximadamente, con un centro de medicina, especialistas deportivos, con equipamiento especial y la posibilidad de recibir o albergar a deportistas de municipios, y comunidades cercanas a Cajeme, para que no tengan que venir, insistió, hasta Hermosillo.

La intención de la gobernadora Claudia Pavlovich, comentó, es terminar con la centralización de infraestructura como ocurre en este caso, donde se cuenta con un solo centro de alto rendimiento en esta capital, lo que termina haciendo mella en resultados en general para Sonora.

El proyecto hasta ahora, incluye remodelar la unidad deportiva de Cajeme, donde se ubica el Centro de Usos Múltiples y para lo cual se podría aprovechar una colaboración-aportación del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), sin especificar.