Con la presencia de autoridades educativas en Sonora y del Ayuntamiento de Hermosillo, el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Enrique Velázquez Contreras, encabezó la ceremonia de entrega de Premios a la Trayectoria Estudiantil 2018.

En la ceremonia del premio Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil 2018, de manos del rector los galardonados, además del reconocimiento fueron acreedores a un estímulo económico para apoyo de sus estudios, alumnos con mejor desempeño académico de todos los campus de la Unison.

Enrique Velázquez Contreras, rector de la Universidad de Sonora, dijo que en estos 76 años de fundación, la Máxima Casa de estudios se ha consolidado como una de las más importantes al noroeste del país, gracias a la gran capacidad de sus estudiantes y la aportación de sus egresados en las diferentes áreas laborales, de investigación y desempeño social.

“En un mundo tan evolucionado por los tratados internacionales y en guerra en aquel tiempo, el Congreso del Estado aprueba la fundación de la Universidad de Sonora, en el marco de la Ley 92, promulgada en 1938 y de ahí se ha actualizado a las demandas de la sociedad”, expresó.

En la ceremonia como invitados especiales asistieron la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura Víctor Guerrero González, además de vicerrectores de las diferentes unidades regionales.