La Compañía de Teatro Infantil “El mago de Oz”, a través de sus espectáculos espera inyectar en la sociedad, en especial en los más pequeños, la curiosidad por el ámbito artístico, especialmente los domingos de octubre.

Todo el mes podrás disfrutar del Sexto Festival para niños y no tan niños, que se realiza en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

Esto es parte del aniversario 76 de la Universidad de Sonora y 16 años de la compañía, en los que cuatro obras se efectuaran en funciones a las 12:00 y 14:00 horas.

Hasta el momento, las familias sonorenses ya disfrutaron de “La caperucita roja” y “Los tres cochinitos y el lobo feroz”, pero aun tienes oportunidad de ver este 21 de octubre “La bella durmiente” y el 28 de octubre “Juanito y los frijoles mágicos”.

Cut López, actor de la compañía explicó que son cuentos clásicos pero con adaptaciones que permiten captar la atención de los infantes por su música en vivo y personificación.

“El distintivo de la Compañía “El Mago de Oz” es la garantía de un espectáculo divertido, es el Sexto Festival para niños y no tan niños porque son obras abiertas para cualquier público, donde no solo los niños, sino también los papás y personas de la tercera edad”, apuntó.
Mencionó que el trabajo con niños es complicado porque se necesita ser un actor complementario, es decir: cantar, bailar, tener sentido de comedia, hacer reír o portar un vestuario, y a pesar de todo ello es muy divertido.

Cut López añadió que la agrupación está buscando montar una nueva obra, a pesar de su amplio repertorio, desean tomar otro cuento clásico como “El traje del rey” o “Pulgarcito”.