La Gobernadora de Sonora está atenta al envío de una terna que haga próximamente el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para nombrar al nuevo Fiscal de Justicia, explicó Claudia Pavlovich Arellano, esto luego de que el Congreso estatal proponga a las personas que se consideren más viables para ese importante cargo.

La mandataria estatal dijo que de esos nombres, ella tendrá que escoger a quien considere mejor y quien vendrá a suplir el trabajo que realizó por tres años Rodolfo Montes de Oca, “es un proceso que tiene que llevar su tiempo y hay que respetar el proceso del Comité o Consejo”, dijo.

Señaló que espera que el perfil que se cumpla en este proceso de las personas propuestas, sea de mucha capacidad de atención para resolver problemática de seguridad, como se ha tenido hasta ahora, con honestidad y con vasta experiencia sobre todo en el nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de hacer las cosas como se requieren en Sonora.

Según el proceso para elegir Fiscal de Justicia, el Congreso del Estado propone al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a cinco personas, de las cuales se nombrará una terna, que llegará finalmente a la gobernadora Pavlovich, quien habrá de elegir a quien cumpla mejor con el perfil requerido.

Según la ley, en caso de que no haya un acuerdo en este proceso, la misma gobernadora designará temporalmente a una persona, para que inicie de nuevo el proceso, hasta lograr el acuerdo.