Durante el transcurso de la semana ingresarán 15 unidades nuevas, para el servicio del transporte en Hermosillo y poder atender la demanda de los ciudadanos, afirmó el Director General del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna.

El funcionario del Gobierno del Estado, dijo que con esta medida, se podrá atender parte de la demanda de los usuarios, para lo cual, se requieren más de 350 camiones al día y con el ingreso constante de más unidades se podrá reestablecer el servicio en Hermosillo, cumpliendo con las instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

La idea, comentó Carlos Morales Buelna, es que el servicio pueda funcionar a la normalidad en menos de cuatro meses, por ello, se buscan más alternativas como el ingreso de más unidades en mejores condiciones.

“Queremos cumplir con el plan operativo, el proceso de búsqueda inicia con el ingreso en esta semana 15 camiones, traemos un programa trabajo, primero queremos cumplir con lo que pide la gente, que pasen los camiones”, indicó.

En el plan de trabajo, detalló se prevé establecer los horarios y que cada camión en las más de 19 rutas de Hermosillo es que pase cada 15 minutos.