El Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, aseguró que no se verá afectada la operatividad de los elementos policiacos con sus patrullas en la vigilancia y prevención de la ciudad.

Ante el anuncio de ajustes en el presupuesto en la administración municipal, esto no incluye la seguridad pública, sostuvo.

“En materia de seguridad pública no se va escatimar, si debemos buscar evitar fugas, eficientar, cuestiones indebidas cuanto al uso eficiente de los recursos, pero no aplica en seguridad una austeridad”, abundó.

El encargado de la seguridad en Hermosillo, no descartó que se hagan ajustes en las cuestiones administrativas, gastos en combustibles, materiales de oficina, entre otras áreas de seguridad pública.

Existen unidades que estaban en talleres que serán recuperadas y se sumarán a la fuerza operativa; son alrededor de 12 unidades, más las que se integrarán en el transcurso del año y con esta medida aumentar el parque vehicular, expuso Campa Lastra.

Reiteró que la contratación de nuevos policías no se verá afectada, ya que existen actualmente 60 plazas para los nuevos cadetes que se están capacitando en el ISSPE y aquellos que están comisionados en lugares fijos deberán ser reincorporados a la fuerza operativa.