Alumnos de la Universidad de Sonora (Unison) realizaron una muestra gastronómica con motivo del Día Mundial de la Alimentación, ya que en la actualidad en México, hay más de nueve millones de personas en pobreza extrema, aseguró Guillermo Arteaga, profesor investigador de química en alimentos de la Unison.

“Crónicas, que no tienen que comer y eso pues obviamente provoca una serie de problemas de salud, de desarrollo, es una situación muy compleja. En México los reportes del gobierno, en específico de un organismo que se llama Coneval, establece que hay casi 9 millones de mexicanos con pobreza extrema que se llama, que no tienen ingresos suficientes para tener una dieta adecuada”, comentó.

Explicó que esa cantidad representa un 10 por ciento de la población mexicana y eso ocasiona problemas en el desarrollo, bajo peso, una serie de enfermedades, así como problemas de desarrollo intelectual y apatía.

El especialista reconoció que aunque han bajado los índices, sigue siendo un problema serio y se ha determinado que el problema puede seguir creciendo, sobre todo por aspectos del entorno como el cambio climático.