A través de la entrega de diversos insumos el Sistema DIF en Sonora, participó en las acciones de ayuda para personas que resultaron afectadas por la depresión tropical “Sergio” la semana pasada.

Karina Zárate Félix, directora del DIF en Sonora, informó que en apoyo con otras dependencias del Gobierno del Estado, coordinaron esfuerzos para atender a más de 10 municipios que fueron incluidos en la declaratoria de emergencia.

“Como lo estuvimos informando a través del Comité de Protección Civil que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y todos los que formamos parte de ese comité, pero nosotros a través de la institución estuvimos al pendiente del abastecimiento de los albergues que fueron activados y obviamente el seguimiento que hay que dar a partir de las necesidades que se generan después del paso de la depresión tropical”, aseveró.

Detalló que, los apoyos fueron enviados a los más de 10 albergues de municipios que estaban en alerta naranja y ahí se les facilitó desde colchonetas, cobijas, agua, despensas, kits de limpieza e higiene personal.