Daños menores en 35 planteles de educación básica, sobre todo del sur de la Entidad, fue lo que dejó a su paso la tormenta Tropical “Sergio”, dio a conocer el encargado de despacho en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González.

“En un primer corte, de estos datos y encontramos cerca de 35 planteles que en su mayoría presentan algunos daños menores, esto quiere decir que hay vidrios rotos, que algunos que se les movieron los compresores del aire acondicionado”, comentó Guerrero González.

Explicó que en las escuelas del sector se está realizando también limpieza por la acumulación de lodo y ramas caídas por los fuertes vientos que se dejaron sentir con el paso del fenómeno climático.

El funcionario estatal reconoció que aunque son daños menores los que se presentaron pero que requieren intervención de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y cultura, pero en algunos casos donde se tendrán que reponer vidrios y refacciones de los aparatos de refrigeración ya se está viendo lo correspondiente con las aseguradoras.