Continúa trabajando la Secretaría de Seguridad Pública en el estado en coordinación con otras autoridades para dar resultados, dando seguimiento a los programas ya establecidos en colonias focalizadas dijo el encargado del despacho de la dependencia.

Ramón Mancillas Macedo, adelantó que próximamente se reunirán con la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, para tratar estrategias específicas en las que se pueda trabajar en conjunto con policías municipales.

Indicó que Sonora se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto a inseguridad se refiere.

“Nosotros estamos tranquilos, si ustedes revisan las estadísticas, estamos todavía por debajo de la media nacional y a pesar que estamos rodeados por estado como Chihuahua, Baja California y Sinaloa”, expuso.

En cuanto a los llamados de alerta por parte de los Estados Unidos, si van a viajar a México, el responsable de la seguridad en el estado aseguró que no hay razón de hacer un llamado de esta índole a los turistas, ya que se está trabajando con las corporaciones de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano, para mantener la tranquilidad en Sonora, destacó.