La Dirección General de Alcoholes, de la Secretaría de Hacienda Estatal, interpuso tres denuncias penales contra dueños de establecimientos que vendieron bebidas embriagantes a menores, informó su titular Zaira Fernández.

Detalló que dichas denuncias se interpusieron al sorprender a los infractores en flagrancia en tiendas de conveniencia de Hermosillo.

La directora de Alcoholes, recordó, tiene la facultad para interponer denuncias contra las personas que incurran en el delito, no necesariamente el permisionario, pero también el establecimiento se hace acreedor de sanciones que pueden llegar hasta el retiro del permiso.

“Ya tenemos tres carpetas de investigación de este año, también estamos trabajando en la prevención del consumo en menores, hablando con padres de familia, empleados de establecimientos y permisionarios, sobre el consumo y la venta de bebidas alcohólicas a menores”, refirió.

Zaira Fernández dijo que el caso ya está en investigación y una vez dada la resolución se darán a conocer los resultados de la misma.