El hecho que el Poblado Miguel Alemán sea un territorio que no es autosuficiente financieramente hablando, es lo que no permite pensar en estos momentos en una municipalización, aseguró Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de Hermosillo reconoció que el Poblado Miguel Alemán no cuenta con los recursos ni ingresos suficientes como para pensar en hacerlo el municipio 73 de Sonora.

“La emergencia que tiene el Poblado Miguel Alemán requiere hoy más que nunca de estabilidad en el sentido que todas las autoridades que ya estamos plenamente consciente de su situación trabajemos en conjunto. El hecho de empujar una municipalización no significa que vaya a ver una mejoría, no por el hecho que se le dé una autonomía al Poblado Miguel Alemán implicaría que tuviera ya la suficiencia presupuestal para hacerse cargo de todos sus problemas”, comentó.

La presidenta municipal añadió que, los principales problemas que presenta esa comunidad rural que forma parte de Hermosillo son: la inseguridad y las adiciones, y por ello se requiere que haya mayor presencia de todas las autoridades del municipio en ese sector.

Por otra parte, en lo que respecta a la línea crediticia que el cabildo hermosillense aprobó en la última sesión por 280 millones de pesos, manifestó que será usada para el pago de aguinaldos y nómina si es necesario por los próximos meses.