La Secretaría de Salud en Sonora en conjunto con el Sistema DIF estatal, inauguraron las Jornadas de Salud Mental y Adicciones 2018, con personal médico y estudiantes de nivel superior.

El propósito con estas jornadas de orientación, es concientizar a los jóvenes para la prevención de adicciones, además contribuir a la formación de una mejor sociedad en ambientes familiares y de desarrollo.

El subsecretario de Salud en la Entidad, Félix Higuera Romero, en su mensaje reiteró la necesidad de desarrollar espacios libres de consumo de drogas, trabajo que debe ir de la mano entre sociedad e instituciones.

“Es el sector salud en general el que le entra al tema de la prevención, atención y rehabilitación, pero también quiero destacar la presencia de todo el personal de DIF, que también con nosotros combaten la problemática”, indicó.

En la inauguración estuvo presente la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, reiterando a las autoridades de salud y del Sistema DIF Sonora, su intención de sumar esfuerzos para prevenir las adicciones, principalmente en jóvenes.