La Directora del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (Sipinna), Blanca Camacho Sosa, recomendó a padres de familia supervisar a sus hijos en el uso de dispositivos electrónicos.

La titular de Sipinna Sonora relató que el excesivo uso de dispositivos electrónicos aleja la convivencia en familia, principalmente en niños quienes pueden desarrollar conductas antisociales, según los contenidos a los que se tiene acceso.

Blanca Camacho, llamó a los padres de familia en pasar más tiempo con sus hijos en convivencia como practicando un deporte, jugando en casa o saliendo a actividades recreativas, además de reducir el uso de los dispositivos electrónicos y el contenido al que se tiene acceso.

“Es lo que más está afectando el uso de tecnología, nos está distrayendo de temas muy importantes, pero también hay que hacerles ver a los padres de familia el compromiso que deben adquirir con sus hijos”, abundó.

No puede haber un proyecto o un programa que funcione, si no hay disposición de los padres de familia, resaltó Blanca Camacho.