Estudia el Ayuntamiento de Hermosillo la opción de construir un nuevo centro de transferencia o un relleno sanitario al sur de la ciudad, afirmó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que esa posibilidad se mantiene vigente tomando en cuenta el tamaño de la ciudad y de verlo con aspecto que permita generar ahorros importantes en recursos económicos, al igual que materiales a dicha dependencia.

“Hemos ahorita analizado esa posibilidad de abrir otro para poder evitar el recorrido tan grande que se hace desde el sur de la ciudad, estamos viendo la posibilidad, incluso estamos viendo eso de un nuevo centro de transferencia como la posible viabilidad de un nuevo relleno sanitario en el sur de la ciudad”, externó.

Barraza Almazán, añadió que ese tema requiere de varios factores como el de tipo presupuestario para su construcción y después de la viabilidad de la obra, porque en ella se estarían depositando la mitad de las 700 toneladas de basura diaria que se recoge de Hermosillo.