Los Comerciantes Unidos del Centro se reunieron con la alcaldesa Célida López Cárdenas y con el comisario general de Seguridad Pública y Tránsito en Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, para crear una estrategia de seguridad en el primer cuadro de la ciudad para este cierre del año.

Una de las prioridades, dijo el presidente de la Unión de Comerciantes, Rubén López Peralta, es dar seguridad a las personas que acuden al centro y a los comercios en la noche cuando se quedan solos.

Adelantó que la próxima semana se reunirán con el comisario municipal, Campa Lastra, para definir detalles, una de estas solicitudes es que se coloque un policía en lugares estratégicos para que se atienda cualquier problema lo antes posible.

Otra de estas medidas sería que 30 comercios sean visitados por policías en la mañana y en la tarde, y pasen lista de asistencia para que estén de alguna manera obligados hacer presencia policiaca en el área.

“Nosotros le propusimos zonificar el primer cuadro en tres zonas en tres sectores, poder tener ubicados en tres puntos estratégicos a un policía para alguna necesidad o reporte y saber dónde ubicar un elemento”, mencionó.

Los delitos en el primer cuadro comercial se mantienen a la baja consideró el presidente de la Unión de Comerciantes, por los que se debe continuar con los rondines que se iniciaron con la administración anterior en donde los elementos eran checados por los comerciantes de su presencia en el centro comercial, destacó.