La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en Sonora (PAN), propondrá iniciativas en el Congreso del Estado para blindar el presupuesto de Ingresos y Egresos, a fin de brindar más recursos a los municipios.

En la presentación del proyecto legislativo, la diputada local del PAN, Alejandra López Noriega, explicó que serán una serie de iniciativas para que los ayuntamientos cuenten con más recursos y que puedan solucionar la problemática por la que atraviesan.

López Noriega, detalló que las iniciativas se irán presentando en lo que resta del primer periodo ordinario de sesiones y se espera que sean aprobadas antes de discutir el proyecto económico 2019 para Sonora.

“Siempre existe una propuesta de presupuesto, pero este se modifica, por eso desde ahora estamos proponiendo que se blinde el presupuesto y que se destine más dinero a los municipios”, apuntó.

La primera iniciativa presentada en el Congreso del Estado, busca modificar la ley de presupuesto de egresos y gasto público estatal.