El llamado es a formar parte de una movilización para el retiro de todos los desechos dispersos en una superficie de aproximadamente 12.5 kilómetros

Hermosillo, Sonora; Octubre 18 de 2018.- Con el objetivo en común de hacer de Bahía de Kino un lugar mejor para el disfrute de residentes y visitantes, el Ayuntamiento de Hermosillo y grupos a favor del cuidado del medio realizarán el próximo sábado 20 de octubre el operativo de limpieza “Mi Playa es tu Playa”, con invitación abierta para toda la comunidad.

César Osvaldo Camacho Salazar, Coordinador General de Eventos de Servicios Públicos en Bahía de Kino Nuevo y Viejo, informó que esta actividad iniciará a partir de las 8:00 horas en el popular balneario hermosillense, a donde ya confirmaron su asistencia vecinos de la zona y activistas a favor de la concientización ecológica, quienes están dispuestos a retirar manualmente toda la basura que encuentren a su paso.

La movilización, explicó, será en respuesta a la convocatoria de la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas, de sumar esfuerzos para hacer de la playa de Kino un motivo de orgullo y un excelente destino turístico.

La limpieza, añadió, será tanto terrestre como acuática, esta última a cargo de residentes que cuentan con las habilidades y equipamiento para esta tarea.

Además de servidores públicos municipales de todos los niveles, colaborarán en el retiro de desechos grupos de jóvenes ecologistas y organizaciones como “Mi bolsa no es de plástico”, “Reduce tu Huella”, “Hermosillo Plogging”, CONANP, Clubes Ambientales de Bahía de Kino, Prescott College, miembros de la comunidad estadounidense local y escuelas, comentó.

También se sumarán propietarios y personal de restaurantes, hoteles, abarrotes y prestadores de servicios turísticos de la localidad, finalizó.