La Ola Roja aportará a seis jugadores dentro de la selección nacional de beisbol que verá acción en el Campeonato Panamericano U14 a celebrarse en Tampico Madero, Tamaulipas, el mes entrante.

Esos representantes sonorenses son los jugadores Octavio Atondo (catcher), Pedro González (jardinero), Bryan Olivarría (pitcher), Kevin Molina (pitcher). Luis Carlos Ramírez (pitcher) y Luis Raúl Serna (infielder) así como Jaime Sainz quien habrá de integrarse al cuerpo técnico.

Los seis sonorenses primero fueron convocados por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) a una concentración en donde hicieron el grado para quedarse con la selección nacional.

Además la preselección tuvo varios torneos de fogueo, uno de ellos fue un internacional en Laredo, Texas, además el equipo entrenó unos días en la casa de los Sultanes de Monterrey, campeones de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Verano 2018.

Previamente los peloteros sonorenses participaron en agosto en otro evento de corte internacional con sede en Florida en donde la selección azteca pudo medirse a equipos estadounidenses.

El certamen continental habrá de celebrarse entre el 2 y 11 de noviembre en esa ciudad tamaulipeca con la presencia de varios países con jugadores entre 13 y 14 años de edad de la categoría Pre-Junior.