Como parte de la medida formativa impuesta por Umpam reciben curso por parte de Cruz Roja de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- 15 jóvenes que fueron detenidos cometiendo una falta administrativa durante este mes cumplieron su sanción a través de la asistencia al curso de primeros auxilios impartido por Cruz Roja de Hermosillo.

Los menores, que cumplen la disposición impuesta por la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores, acudieron hoy por la mañana al curso taller que se les brindó en las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Pedregal de la Villa.

Ahí, la coordinadora local del voluntariado de Cruz Roja, Natalia María Parra Campas les dio el curso teórico y práctico para poder manejar las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y de Haimlich o compresión abdominal.

El curso tuvo una duración de dos horas y media, en las cuales vieron temas como el trabajo que realiza Cruz Roja como primer respondiente, evaluación de situación en primeros auxilios, técnicas de reanimación y despeje de vías respiratorias,

Con estas técnicas y una aplicación adecuada se pueden salvar las vidas de personas que hayan tenido un paro cardio respiratorio o que tengan obstruidas las vías respiratorias con algún objeto.

Martha Flores, titular de la Umpam, resaltó la importancia de lo aprendido por los jóvenes, ya que ellos pueden ser hoy quienes marquen una diferencia en un caso de emergencia.

Dijo que la colaboración entre Cruz Roja y Umpam será fortuita para los menores, quienes a través de estos acercamientos pueden obtener habilidades en su vida que cambien el rumbo de la misma.