La consulta sobre el nuevo aeropuerto que promueve el gobierno federal electo, será del 25 al 28 de octubre y en Sonora se estará elaborando en los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Hermosillo, Navojoa y San Luis Río Colorado, anunció la diputada federal, Lorenia Valles.

A través de la página www.mexicodecide.com.mx, se podrá consultar a los ciudadanos interesados o también, en plazas públicas de los municipios, donde habrá voluntarios atendiendo de 8:00 a 18:00 horas, detalló la legisladora federal.

Recordó que la consulta es organizada por la asociación Arturo Rosenblueth A.C. y se encargará de la captura de datos, ya sea en papeleta impresa o electrónica que estará disponible en la página www.mexicodecide.com.mx

“Creemos que hoy hacer esta convocatoria es fundamental, para que también Hermosillo y Sonora participen, y expresen su opinión y el sentido que lo que se opina sobre el tema”, expuso.

El financiamiento de la consulta será por parte de los integrantes de la Bancada de Morena en la Cámara Baja, por lo que cada legislador donará seis mil pesos para dicha convocatoria.