Entregarán en la Ciudad de México al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Calea, por sus siglas en inglés, con lo que se certifica que el instituto cumple con las 160 políticas que establece dicho programa.
Lo anterior, lo dio a conocer, Juan Miguel Arias Soto, director del Isspe, quien mencionó que la entrega será del 6 al 10 de noviembre, con lo que los obliga a mantenerse en un estándar de calidad y competencia con otras academias, donde se busca una cultura de la legalidad.

“Esto significa que el Isspe se está certificando y que cada vez la calidad de sus servicios estén certificados por instancias ajenas al instituto, de tal forma que la capacitación de los cadetes cada vez sea mejor”, sostuvo.

Los representantes de Calea cada tres meses están retroalimentando su información para corroborar que las corporaciones policiacas, academias e institutos de policía cumplen con las políticas que se deben llevar a cabo y si se están actualizando.

Arias Soto, destacó este logro de la institución que dirige porque tiene el compromiso de ofrecer a los sonorenses elementos policiacos mejor preparados, profesionales y más humanos que realmente tengan vocación de servicio.