El sector educativo en Hermosillo se sumará al programa de reciclaje que realiza el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, comentó Aarón Montaño Duarte.

El coordinador de ese programa que lleva a cabo Servicios Públicos en Hermosillo, se apoyará en planteles de nivel básico para implementar ahí con la ayuda de niños, jóvenes y maestros, con esa campaña permanente de reciclaje que se busca implementar en la ciudad.

“Ya hablamos con la SEC y la próxima semana iniciamos con un programa de recicla centros en las escuelas, vamos a ir paso a paso, nuestra intensión fuera el cubrir las más de 900 escuelas que hay en Hermosillo pero vamos a empezar con un programa piloto de 10 escuelas y donde ellas serán centros de acopio”, detalló.

Especifico, también, que en los planteles que serán determinados por la SEC, las personas podrán llevar desde botellas, cartón, papel, aluminio y demás desechos que se puedan reciclar, y posteriormente se le dará otro tipo de tratamiento que le permitan a esas mismas escuelas hacerse de recursos.

Por último, informaron, que este sábado 20 de octubre, diversas dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo acudirán a las playas de Bahía de Kino Viejo y Nuevo a realizar una jornada masiva de limpieza, donde se busca que la ciudadanía se pueda sumar a esta acción de limpieza en un sitio de los más emblemáticos de la capital de Sonora.