En la próxima administración federal que inicia el primero de diciembre, hay expectativas favorables para incrementar el apoyo al sector de la ciencia y la tecnología, señaló Francisco Antonio Rodríguez Valdez, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

En su opinión, uno de los grandes paradigmas a nivel mundial, es precisamente que la inversión en este sector educativo, sea compartida por las grandes empresas y no solo por el gobierno en turno.

“Todos los gobiernos a nivel mundial apoyan con un punto al desarrollo tecnológico y a partir de ello debe entrar la iniciativa privada y en México es prudente esa iniciativa en entrarle”, indicó.

Comentó el titular de Coecyt Sonora, que en realidad los gobiernos si aplican inversiones fuertes al sector, pero siempre habrá que invertir más y apostarle más por el beneficio del mismo país.

Antonio Rodríguez señaló que el Consejo en la entidad ejerce actualmente recursos por 22 millones de pesos, incluido apoyo estatal, federal y otras aportaciones, y espera que para el 2019, haya por lo menos un aumento del 25 por ciento, dadas las necesidades que se tienen en la entidad para este sector, aunque siempre con el conocimiento de las actuales dificultades económicas que registra el país.