Un llamado a que los padres de familia envíen a sus hijos bien abrigados a la escuela una vez que se está dejando sentir el cambio de temperatura y se tienen mañanas frescas, hizo el encargado de despacho en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, Víctor Guerrero González.

“Efectivamente en la mañana hay clima ya muy fresco y luego a la hora de mediodía se vuelve a poner templado, ese cambio de temperatura es el que afecta directamente la salud de los niños y, por lo tanto, es extremar las precauciones, extremar los cuidados con ellos mandarlos abrigados a las escuelas”, comentó.

El funcionario estatal, subrayó que los padres deben tener esos cuidados, aun y cuando los niños muy probablemente conforme avance el día hagan a un lado la chamarra o el suéter, ya que lo importante es que los niños salgan abrigados por la mañana.

Guerrero González, recordó que el horario de invierno en las instituciones educativas es del uno de diciembre al 28 de febrero, periodo en el que la hora de entrada se recorre para que los alumnos no se expongan a las temperaturas más bajas del día.