Un grupo de ciudadanos organizan el programa “Apapacho Paisano”, iniciativa que pretende dar una calidad bienvenida a los connacionales que residen en Estados Unidos y que regresan a su terruño en el mes de diciembre.

Leonardo López Rivas, uno de los tres coordinadores de esta actividad, indicó que esas personas vienen de distintas partes del país vecino y por lo regular no descansan en su trayecto carretero, por lo que la intención es instalar un centro de pernocta, pasando la caseta de cobro en esta ciudad, el sábado 15 y domingo 16 de diciembre, donde podrán recibir alimento, chocolate, si las condiciones del tiempo lo amerita, un champurro y menudo, entre otras cosas.

“Vamos a recibirlos con un buen apapacho, recibirlos, y decirles que son importantes para nosotros, ofrecerles un espacio de recreación, con alimentos, áreas médicas, mecánicas y que pasen un momento agradable, en una breve estancia, queremos darles un momento de relax en ese lugar”, dijo.

Agregó que se instalarán contiguo a la gasolinera “El Tijerito”, frente al Tecnológico de Monterrey y en la caseta de peaje se les estará informando a los paisanos de esa instalación, para que la ubiquen con tiempo y lleguen a descansar.

El recibimiento integral será gratuito y desde ahora vía “home page” de Apapacho Paisano, se convocará la población civil, a empresarios, estudiantes y a todo aquel que lo desee, para que se sume en la actividad, “en esto, se requiere voluntad, donación de productos y tiempo”, finalizó.