Por acuerdo ante la autoridad laboral, las partes en conflicto en el servicio del transporte público de Hermosillo, sindicato de chóferes y empresa Sictuhsa, acordaron prorrogar el emplazamiento a huelga para el lunes 29 de octubre, a las 5:00 de la mañana.

Jorge Claussen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, explicó que ambas partes determinaron diferir la audiencia de este viernes, para la próxima semana y el posible estallamiento, el lunes 29, “siguen ellos en plática pendiente a culminar el asunto a emplazamiento a huelga”, indicó.

Dijo que es válido por la ley el que se acuerden prórrogas al emplazamiento, ya que es la segunda ocasión que lo deciden así, puesto que no hay topes en esta posibilidad, lo que significa que se mantienen las pláticas conciliatorias, que es lo importante.

Claussen Marín, indicó que en términos generales, los trabajadores piden a la empresa se cubra la totalidad al adeudo de Infonavit, al IMSS, algo del fondo de ahorro, entre otras prestaciones que se inscriben en el contrato colectivo de trabajo.

Dijo también que no existe desinterés de la empresa Sictuhsa, por solucionar este conflicto, pese a que se dio la requisa que permitió pasar el servicio mayoritario al gobierno estatal, sobre todo, comentó, porque están conscientes y desean cubrir esos adeudos pendientes.