A través de un conversatorio con mujeres hermosillenses de todas las edades, la Dirección de la Mujer en Hermosillo, busca alentar a que se realicen más pruebas para detener casos de cáncer de mamá.

Karem Valles SamPedro, mencionó que ese evento desarrollado en el Centro Hábitat I, de la colonia Solidaridad, llevó por nombre: Conservatorio Prevención Oportuna contra el Cáncer de Mama.

“En el centro de atención a la mujer, tenemos unas doctoras que remiten a su vez cuando ellas se encuentran candidatas a hacerse alguna mastografía, mamografía, las canalizan y es el Centro Estatal de Oncología, quien les hace exámenes sin costo ya que son mujeres de escasos recursos”, señaló.

Abundó que en el Centro de Atención de la Mujer, que se ubica en la colonia Solidaridad 1 en este mes de octubre han atendido a unas 15 mujeres que se han hecho estudios para prevenir cáncer de mama.

Valles SamPedro, recalcó que como autoridad municipal no cesarán de incitar a las mujeres hermosillenses para que sigan realizándose exámenes preventivos sobre el cáncer de mama.