En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la organización civil Colonias Unidas contra el Cáncer (Cucas), expandió su movimiento en Hermosillo y otras poblaciones, incrementando el número de tendederos de brassieres que estaba proyectado.

Evangelina López de Romo de Vivar, comunicó que al final son 11 tendederos que se instalaron en diferentes puntos, destacando el que se ubica sobre el cerco del Centro Ecológico, con más de un kilómetros de prendas, el cual persigue el objetivo de concientizar a la mujer en la necesidad de realizarse las pruebas detectoras tempranas de esta enfermedad, que al no detectarse a tiempo, podría llegar a ser mortal.

“Exactamente las Cucas vamos con las vecinas y les pedimos done un brasiere y les explicamos para que lo queremos y de esa manera concientizamos a la persona y a todas los que ven el tendedero en las ciudades, es una petición de concientización”, dijo.

Especificó que sobre el bulevar Serna y calle Comonfort, se ubica uno de los tendederos más conocidos y que fue de los originales que se crearon hace ya varios años, los mimos que tiene funcionando la organización.

Evangelina Romo de Vivar, dijo que el movimiento pretende impactar en las mujeres hermosillenses en este caso, pero también en los hombres y niños, para que de alguna manera apuren a las mamás, hermanas, amigas, compañeras, para que acudan a instancias donde poder examinar su cuerpo y desacatar cualquier presencia nociva del cáncer, ya que de la oportunidad de detectarlo, depende en gran medida la vida de las mujeres.

Además de esta actividad, anunció que sobre la milla de la Universidad de Sonora, realizarán el programa “La milla de la esperanza”, donde la gente acude a practicar caminata o correr y a quienes se les pide un pensamiento sobre el cáncer, para retransmitir a otras personas.