Con la presentación de 25 ponencias de cerca de 30 investigadores de diferentes universidades del país, se realizó el Seminario Nacional de Política Social, dio a conocer, Luis Huesca Reynoso, investigador titular del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

“El Seminario Nacional de Políticas Social, el 18 que se hace, agrupa a expertos en el área de la economía y la política social para evaluar, precisamente los retos de la nueva política social, en el nuevo sexenio que está por iniciar”, mencionó.

Argumentó que ese es el motivo principal por el que se reunieron en Hermosillo para realizar las actividades en dos días en donde se pueden presentar a la comunidad académica los trabajos y ponencias.

Señaló que el evento se realiza a través de la Red Mexicana de Investigación ey Política Social, organismo que se estableció de manera formal desde el año 2013, pero que se remonta a 1995 con el inicio de este tipo de foros donde se presentan estudios y opiniones de especialistas en el tema.