El Festival DocsMx es una ventana para exhibir y promocional documentales mexicanos alrededor de la república, en este sentido, por segundo año consecutivo Sonora se convirtió en subsede.

En la Universidad de Sonora (Unison), los integrantes de Cinegoga, equipo orientado al fomento cultural del cine, así como la apreciación y el análisis cinematográfico, recibieron este programa que constó en la proyección de cinco películas.

Cristian Ponce Laborín, alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora y Coordinador de Cinegoga, dijo que el festival tiene 13 años de mecanismo y es un honor para ellos realizar este ejercicio.

“Hay que decir que estas películas no tienen a veces lugar en las salas comerciales, por lo que lleguen a nosotros a través de este tipo de festivales es una oportunidad única, ya que no tendremos otras maneras de disfrutarlas”, apuntó.
Mencionó que así como los músicos deben estar constantemente escuchando piezas o los escritores estar relacionados con la lectura, para los futuros cineastas es importante que lo consuman, por eso Cinegoga es una plataforma para hablar y discernir sobre el séptimo arte.

Dentro de sus próximas actividades esta el 31 de octubre un evento dedicado al cine de horror, así como el Festival Todos Somos Otros del 13 al 17 de noviembre, cuya información puedes consultar en su página de Facebook como Cinegoga.