Realizarán el Octavo Festival Internacional del Bacanora, en el propio municipio de Bacanora, Sonora, con el objetivo de darle difusión a la cultura, el arte, la industria y a la bebida tradicional de la entidad, dijo el director general del Consejo Regulador del Banacora en el Estado, José María Rosas.

Participarán personas de la Universidad de Arizona, del Instituto Tecnológico de Sonora, evento que se llevará a cabo los días 23 al 24 de noviembre, se invitará a los productores del bacanora en los 35 municipios de origen para que participen y promuevan el turismo de su comunidad.

A la par con este propósito se elegirá a la Reyna del Bacanora y será elegida entre las jovencitas que promuevan, hablen mejor de su pueblo y municipio.

“En el evento se entregará al premio al mejor productor que tenga mejor tecnología y comercialización son cuatro premios en distintas categorías”, destacó.

Por otra parte, dijo que la bebida del bacanora ahora más que nunca, tiene un futuro promisorio luego de que se certificaron las primeras dos marcas de esta bebida y que en la próxima semana sale la exportación de mil litros de la bebida sonorense a Inglaterra, destacó el representante del Consejo Regulador del Bacanora en Sonora