La remodelación integral que se aplica a las instalaciones del Gimnasio del Estado en Hermosillo, presenta avances considerables, aseguró el comisionado del Deporte en la entidad, Genaro Enríquez Rascón.

El titular de la Comisión del Deporte en el Estado (Codeson), señaló que la expectativa es terminar la obra en el mes de noviembre a más tardar, ya que está en puerta reinaugurarlo con un evento de índole internacional, “tenemos el compromiso de que para finales de noviembre o primeros de diciembre, nos lo entregan es el compromiso de quien está haciendo la obra”, dijo.

Agregó Genaro Enríquez, que es la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Sidur, quien realiza los trabajos y el avance supera el 80 por ciento, sobre todo en la estructura, que es lo más tardado.

La inversión que se aplica con recursos estatal, de la propia Comisión del Deporte de Sonora, es de más de 67 millones de pesos.

En cuanto al estadio de beisbol Héctor Espino, Genaro Enríquez afirmó que la instalación pertenece al Gobierno del Estado, pero que aún no se tiene un proyecto específico para el inmueble.