Certificarán a 40 personas, los fabricantes de la tecnología que utiliza el C5; son encargadas del monitoreo de las cámaras de vigilancia instaladas en el estado.

El encargado del C5, David Anaya Cooley, destacó la importancia de esta tercera capacitación que se hará a personal que trabaja en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado.

“Aquí lo importante de la capacitación que se va a dar es la certificación en el uso de la tecnología más avanzada que se tiene en materia de video vigilancia que se tiene en el estado de Sonora, esta certificación es por el fabricante de la tecnología”, refirió.

Son cuatro puntos importantes en lo que se enfocara la capacitación las tareas de video vigilancia, la gestión de alarmas, tareas de investigación y las acciones rápidas, cada uno de estos son protocolos que permiten ser más rápidos y eficientes en el uso de la video vigilancia para el momento de una emergencia a través de una llamada al 911, abundó.

Mencionó que puede ser una observación por video vigilancia que signifique y sea valorada como una emergencia esto es que no necesariamente tiene que entrar una llamada, sino detectarse en las pantallas.

Desde las instalaciones de las cámaras en el estado se han logrado.

Más de 100 mil eventos preventivos en video vigilancia de los cuales alrededor de 30 mil sin llamada telefónica.