La Unión de Usuarios coincide con el diagnóstico y análisis que hicieron autoridades del transporte a las condiciones del parque vehicular de la empresa concesionaria del transporte público en Hermosillo, informó su vocero.

Ignacio Peinado Luna, consideró que ante la evidencia se debe de poner en condiciones eficientes el transporte público, ya que los usuarios están sufriendo las consecuencias.

“Debe buscarse la mejora continua estabilizar el transporte y una vez estabilizado buscar alternativas de quien operará el transporte público”, sostuvo.

El líder social consideró que se podría hacer una convocatoria pública para que retomen el transporte urbano los mejores empresarios, en base a lo que especifica la Ley de Transporte Público.

Actualmente, el transporte público se está prestando en Hermosillo con 100 unidades, por lo que el usuario tiene que esperar más de una hora para subir a un camión, una vez en el son trasladado con sobrecupo de personas.

Es urgente ir reincorporando unidades para ir armonizando el transporte público se debe buscar unidades dignas, las personas indicadas para salir a la brevedad de este problema.