Con inversión estatal de dos millones de pesos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo entrega de 50 becas a jóvenes estudiantes de educación media superior y superior, con discapacidad auditiva, a fin de que ellos puedan cubrir la actividad que realizan instructores de señas para poder continuar sus estudios.

La beca es por 20 mil pesos para cada joven y se hace en dos ministraciones, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, ya que el próximo apoyo será en seis meses más. Al respecto, la mandataria estatal destacó que la inclusión es un tema que se debe tratar todo los días y en su gobierno se practica.

“Sin duda la inclusión es un tema que llega para quedarse y es una obligación del Gobierno del Estado, como madre de familia, como gobernadora, que ustedes reciban un apoyo que requieren, necesitan un mayor esfuerzo y nosotros necesitamos apoyarlos con esta beca para 50 estudiantes, que se les entrega en este momento y en 6 meses la otra parte”, indicó.

Destacó también la capacitación que está recibiendo personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo, que también calificó de inclusión, para que ellos puedan atender la gestión que realizan los jóvenes con discapacidad auditiva.

Las jóvenes beneficiadas cursan semestres avanzados de distintas carreras en diferentes instituciones educativas, como: el Colegio de Bachilleres (Cobach), Universidad de Sonora (Unison), Universidad Estatal de Sonora UES) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), entre otras.

La gobernadora Pavlovich reconoció el gran talento, capacidad y disposición de los jóvenes beneficiados, por salir adelante con sus estudios, por lo que sin duda se les apoya con este programa, al igual que a los padres de familia y los mismos docentes.