La Secretaría de Economía en Sonora, a través de sus programas de apoyo a emprendedores, otorgó un crédito por más de un millón, 800 mil pesos a la empresa “Bertstan”, de Antonio Pacheco, a fin de impulsar la investigación de la actividad agrícola, utilizando la tecnología.

Jorge Vidal Ahumada, titular de Economía destacó que muchos de estos proyectos interesantes, se pierden a veces en el camino y no se convierten en una micro, pequeña y medianas empresas, por ello la administración de Claudia Pavlovich se preocupa por ayudar este tipo de actividad productiva, que permite mejoras considerables en el campo mexicano.

Nosotros indicó tratamos de llevar de la mano a estas empresas hasta que logran generar el potencial económico para sobrevivir.

Con esto, externó, más empresarios de este tipo y de otras líneas, saben que cuentan con el apoyo de todo tipo del gobierno estatal, ya que se les ofrece “coucheo”, asesoría e información sobre nueva tecnología, entre otra orientación.

Con esto ganan todos, el agricultor que sabrá aplicar de mejor manera fertilizantes para desterrar plaga que afecta sus cultivos, genera ahorros en costos, gana el empresario y el estado, porque al final son casos de éxito, puntualizó.