La celebración a la guitarra en Sonora ya comenzó en el Teatro Emiliana de Zubeldía, en un encuentro que a exponentes de este instrumento de talla internacional

Desde hace 15 años surgió el Festival Internacional de Guitarra de Sonora, una idea que el ejecutor de bajo quinto, Igor Ávila Soria, planteó y puso en marcha para mostrar a la ciudadanía un panorama de este ejercicio en la actualidad.

La inauguración estuvo a cargo de Luis Quintero, guitarrista proveniente de Venezuela que presentó un Concierto de Vivaldi.

Luis Quintero ya había participado en este programa musical, por lo que explicó que es importante llevar la música a otros lugares geográficos, ya que transmite sus tradiciones, además brindarle un concepto diferente de los aportes a la guitarra.

“Ya es toda una institución este festival que se va consolidando día con día, dentro de los más importantes festivales no solo de México, sino del mundo, y para nosotros es un honor venir y compartir con maestros de otros países, para mí es un hallazgo ver otros estilos de tocar la guitarra”, refirió.

Las actividades continúan este miércoles 24 de octubre con un concierto titulado “Por siempre Sabines y tres ofrendas a Nervo” a cargo de la soprano de Monterrey Lydia Cepeda, así como el jueves 25 con el Dúo de Guitarras Tucumán.

La edición décimo quinta del FIGS tiene una cartelera que termina este 27 de octubre, cuyos conciertos inician a las 20:00 horas.