Líderes sindicales en la Entidad, se reunieron con Diputados Locales para exponer la situación por la que atraviesa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Entre los líderes, estuvieron presentes, el de Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Itson, Ayuntamiento de Hermosillo, entre otros, para dialogar con diputados.

El legislador Martín Matrecitos Flores, de la Fracción Parlamentaria de Morena, atendió a los dirigentes sindicales, comprometiéndose a dar seguimiento del caso y realizar todo lo posible de acuerdo a las 194 facultades del Congreso del Estado, en mejora de Isssteson.

“Vamos a ayudarles de acuerdo a nuestras posibilidades y lo que podemos desde el Congreso del Estado es escucharlos por el momento y analizar la situación del Instituto”, expuso.

Líderes sindicales y diputados acordaron seguir en reuniones periódicas para evaluar la situación de los trabajadores y el instituto de seguridad social.