Para Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, al designar al Fiscal General de Justicia del Estado, buscará que sea una figura autónoma y con amplio conocimiento en el tema, aseguró la Diputada María Dolores del Río Sánchez.

En el análisis de candidatos, sostuvo, el Comité Ciudadano de Seguridad deberá evaluar no solo la trayectoria académica y formación, sino además, que los aspirantes no estén vinculados con funcionarios de gobierno o partidos políticos.

Una vez compuesta la terna, los Diputados locales citarán a los candidatos a entrevistas personales en el Poder Legislativo, para que los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminen la propuesta del Ejecutivo.

“Que sea un Fiscal autónomo, que entienda claramente la problemática de seguridad, de justicia, que no sea ni amigo del gobierno actual, tampoco del anterior por los problemas jurídicos y corrupción del gobierno anterior”, expuso.

La diputada de Movimiento Ciudadano, confió en la evaluación de aspirantes que realizará el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora.