Un total de tres toneladas de basura fue lo que se reunió en la primera jornada del programa “Mi Playa es tu Playa”, en Bahía de Kino, señaló César Camacho Salazar.

El coordinador general de Servicios Públicos en Bahía de Kino, informó que este fin de semana más de 300 personas entre niños, jóvenes, adultos, clubes de ecología y voluntarios recorrieron 12.5 kilómetros de playa para levantar toda la basura que hubiera en ese sitio.

“Se reunieron tres toneladas de basura, el producto que más se encontró fueron las botellas Pet y las bolsas de plástico, además de trampas de jaiba”, dijo.

Abundó, que la intención es poder continuar con dicho programa al menos una vez de entre 15 días o al mes y donde se sumen cientos de personas para mantener esa playa en las mejores condiciones de limpieza posible.

Camacho Salazar, comentó, que además se busca instalar cerca de 200 contenedores, de 200 litros de manera permanente y señalamientos que indiquen el colocar la basura en los sitios correspondientes para ello.